¡BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG!

¡Hola a todos y a todas!

Somos estudiantes de 4º de Pedagogía, y hemos creado este blog para ver cómo la utilización del cine como instrumento de formación en valores dentro y fuera de las aulas, estimula la capacidad crítica del alumno, al tiempo que refuerza su conocimiento cultural.

“La alfabetización es más, mucho más que leer y escribir. Es la habilidad de leer el mundo, es la habilidad de continuar aprendiendo y es la llave de la puerta del conocimiento” (Paulo Freire, pedagogo).

viernes, 17 de diciembre de 2010

Taller de precine

Acercamiento práctico a las imágenes en movimiento en el que realizarán sus primeros dibujos animados construyendo juguetes ópticos como el Taumátropo, el Zootropo, el Flipbook y haciendo tiras animadas de dibujos.

Taller de stop-motionHacer un cortometraje de animación con recortables, juguetes, plastelina… La duración variará en función de la técnica utilizada y la historia que queramos contar entre 3 y 5 horas.
Algunas de las técnicas de animación son:
  • Los dibujos animados (llamados a veces "animación tradicional") se crean dibujando a mano cada cuadro con lápiz y papel. Se trata de un proceso manual, a la antigua usanza, que requiere dibujar cuadro por cuadro la historia que posteriormente será filmada.
  • Animación de objetos, muñecos, marionetas, figuras de plastilina, juguetes, comida, u otros materiales.
  • La técnica de cut-out consiste en animar recortables de papel. Se dibujan los personajes, se colorean, y se recortan de tal manera que podamos descomponer el personaje (o elemento del decorado) en tantas partes como queramos poner en movimiento.
  • Animación con tiza y pizarra. Consiste en dibujar, trazo a trazo sobreuna pizarra hasta formar un dibujo o historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario