¡BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG!

¡Hola a todos y a todas!

Somos estudiantes de 4º de Pedagogía, y hemos creado este blog para ver cómo la utilización del cine como instrumento de formación en valores dentro y fuera de las aulas, estimula la capacidad crítica del alumno, al tiempo que refuerza su conocimiento cultural.

“La alfabetización es más, mucho más que leer y escribir. Es la habilidad de leer el mundo, es la habilidad de continuar aprendiendo y es la llave de la puerta del conocimiento” (Paulo Freire, pedagogo).

lunes, 27 de diciembre de 2010

Recomendación de una serie: Macius el pequeño gran rey.


Es una serie animada de televisión de 2002-2003. En ella se narran las aventuras de Matías, un niño de nueve años que ante la repentina muerte de su padre deberá hacerse cargo de su reino él solo. Tendrá en sus manos el poder de cambiar las cosas que no le gustan. Su enemigo, el General, intentará impedir que sea un buen rey, pero Macius contará con unos buenos amigos que le ayudarán a superar todas sus dificultades.

La serie de animación enseña a los niños a adquirir responsabilidades, a resolver problemas y a saber trabajar en equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario