¡BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG!

¡Hola a todos y a todas!

Somos estudiantes de 4º de Pedagogía, y hemos creado este blog para ver cómo la utilización del cine como instrumento de formación en valores dentro y fuera de las aulas, estimula la capacidad crítica del alumno, al tiempo que refuerza su conocimiento cultural.

“La alfabetización es más, mucho más que leer y escribir. Es la habilidad de leer el mundo, es la habilidad de continuar aprendiendo y es la llave de la puerta del conocimiento” (Paulo Freire, pedagogo).

martes, 28 de diciembre de 2010

Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores



Las Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores,  es una iniciativa de Unicaja y la Fundación Lumière que pretende, a través de la proyección de películas, utilizar el cine como herramienta para que los niños tomen conciencia sobre diferentes valores humanos.
Cada año en estas jornadas participan unos 120.000 niños estudiantes, de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.
Durante las jornadas se proyecta una película en la que los niños, junto a un monitor, analizan cuáles son los valores sociales, culturales y ecológicos en la cinta escogida.
Una vez finalizada la película se hace entrega de material didáctico elaborado por pedagogos especializados de la Fundación Lumière con el objeto de que los niños trabajen en los valores destacados en la proyección, que en esta quinta edición se centran en la amistad, la superación, el respeto, la integración y el no a las armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario