¡BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG!

¡Hola a todos y a todas!

Somos estudiantes de 4º de Pedagogía, y hemos creado este blog para ver cómo la utilización del cine como instrumento de formación en valores dentro y fuera de las aulas, estimula la capacidad crítica del alumno, al tiempo que refuerza su conocimiento cultural.

“La alfabetización es más, mucho más que leer y escribir. Es la habilidad de leer el mundo, es la habilidad de continuar aprendiendo y es la llave de la puerta del conocimiento” (Paulo Freire, pedagogo).

miércoles, 3 de noviembre de 2010

¡Recomendación de un libro!



¡Hola! Ya que nuestro blog está dedicado al cine, hoy me gustaría hablaros de un libro, del que también se ha hecho una película. (Eso sí, el libro es mejor que la película).Lo leí este verano y se centra especialmente en la filosofía .El libro es: La Elegancia del Erizo de la autora francesa  Muriel Barberi  y publicado en el 2007.
En  un piso burgués de París, nada es lo que parece. Paloma, una solitaria niña de doce años, y Renée, la inteligente portera, esconden un secreto. Pero las cosas cambian cuando al inmueble llega un hombre misterioso propiciará .Cuando los tres se conocen, descubren la belleza de las pequeñas cosas e imaginan un mundo mejor.
La elegancia del erizo es una novela optimista, que nos revela cómo sobrevivir gracias a la amistad, el amor y el arte. El libro es un cautivador himno a la vida al que se llega a través de la filosofía.
Personalmente, para mí es una de las mejores lecturas que he tenido el placer de leer este verano.
Al principio no es un libro fácil de leer, por ello considero que no es una lectura para "pasar el rato" sino para reflexionar sobre las pequeñas cosas de la vida,
pero merece la pena leerlo hasta el final, y a mí, realmente, me conmovió.
Bueno, espero que os guste, aquí os dejo un enlace para los que queráis después de leer el libro, ver la película.
Sara.
http://www.youtube.com/watch?v=JVSWX4UD9MA

No hay comentarios:

Publicar un comentario